SNAI desmiente muerte de Germán Cáceres
Ante los hechos suscitados este martes, 04 de abril de 2023, en la cárcel de La Roca, en Guayaquil, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que Germán Cáceres, quien confesó acabar con la vida de María Belén Bernal, continúa con vida.
A través de un comunicado, la entidad mencionó que se registró un enfrentamiento entre integrantes de las bandas delictivas R7 Y Los Lobos. Producto de ello, tres internos fallecieron y uno resultó herido.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/0od4UQnioa
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) April 4, 2023
"En tanto, el interno Germán C. ha sido puesto a buen recaudo", detalló.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se logró retomar el control del centro penitenciario. La acción estuvo liderada por Guillermo Gonzáles, director del SNAI.
#SNAInforma | Ante hechos suscitados en el #CRSGuayas N°3, activamos protocolos de seguridad en coordinación con Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR.
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) April 4, 2023
Noticia en desarrollo pic.twitter.com/J9d7u2XT07
De su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, también confirmó al Universo que el principal sospechoso del femicidio de la abogada de 34 años no está muerto. Mientras que sus abogados relataron que uno de los fallecidos intentó sacarlo de su celda, pero no lo logró.