Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI confirmó que se registran tres heridos en enfrentamientos en la cárcel del Guayas

Las autoridades darán más detalles en las próximas horas sobre la cárcel del Guayas.
Las autoridades darán más detalles en las próximas horas sobre la cárcel del Guayas.
-

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que, ante los enfrentamientos entre internos en el centro de privación de libertad (CPL) Guayas N°1 se registran tres personas privadas de la libertad (PPL) heridas. 

Cerca de las 21:00 se conoció que el centro está bajo control. "Sin embargo, las instituciones de seguridad continúan con los trabajos de intervención en el centro. Por los sucesos registrados, los trámites y procedimientos de constatación se van a mantener durante las siguientes horas y se espera la oficialización de datos con la Fiscalía del Estado, como disponen las normativas". 

Además, se indicó que no se pueden dar cifras sobre fallecidos porque se espera la oficialización de datos que se trabajan en conjunto con la Fiscalía General del Estado. 

Los enfrentamientos se dieron entre los pabellones 3 y 5 - 8 y 9. Adicionalmente, se ha informado que Servidores del Grupo Especial de Acción Penitenciaria (#GEAP) y equipo táctico de la Policía Nacional, se encuentran al interior del CPL Guayas Nº1, realizando su trabajo, con el objetivo de controlar el recinto penitenciario.

Las autoridades activaron los protocolos correspondientes. Entre ellos, la evacuación del personal civil de distintas áreas, como los trabajadores de salud, de construcción y administrativos. 

Noticia en desarrollo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), desmintió que hayan existido incidentes que pongan en riesgo la seguridad de las personas privadas de libertad.

Social media