Siete tips para ahorrar gasolina mientras conduces al trabajo o casa
Si eres conductor y te preocupa los costos de tu vehículo por mantenimiento, gasolina y demás, esta nota es para ti. No te pierdas estos consejos dados por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).
1.No prendas el motor si el auto no está en movimiento
No se aconseja calentar el motor con el automotor parado, ya que sólo se da un consumo innecesario de gasolina. A esto se suma que el motor se desgasta, puede haber daño en la bujías o inyectores.
2.Aceleración gradual
Para acelerar no es necesario aplastar fuertemente el acelerador, ya que se produce hasta cuatro veces más consumo de gasolina. Entonces, si el vehículo es conducido a velocidades reguladas, durará más.
3.Cambios de velocidad
Si usas las velocidades cuarta o quinta, ahorras más gasolina, ya que las velocidades bajas significan mayor fuerza para el carro.
4.Actitud positiva
Si mantienes una actitud buena y no metes presión a tu vehículo, todo, incluida la gasolina, funcionará mejor.
5.Cierra las ventanas
Cuando vayas en carretera es necesario que cierres las ventanas y usa la ventilación interior. Si están abiertas aumenta su resistencia al aire y se da un consumo mayor de combustible.
6.Control de gastos
Si registras cuánto gastas por ‘tanqueo’ puedes saber si tu automotor funciona bien, ya que si hay un mayor gasto puede ser señal de alerta.
7.Mantenimiento adecuado
Sólo con un buen mantenimiento puede haber un consumo adecuado de gasolino. Esto te ayudará a gastar menos.