Siete personas fueron procesadas por el ataque a la UPC de Nueva Prosperina
La Fiscalía del Guayas procesó a siete personas involucradas en el ataque a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Nueva Prosperina, Guayaquil. El acto ocurrió durante la madrugada del 9 de octubre de 2022, cuando un grupo de individuos detonaron armas de fuego contra el cuartel e hirieron a la agente Verónica Songor, quien se encuentra en estado crítico.
Después del incidente, la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron 25 allanamientos en Guayaquil en los que se encontró armas, drogas, una motocicleta robada y panfletos de una banda delictiva con amenazas hacia los servidores públicos. 10 personas fueron arrestadas, entre ellas tres menores de edad que recibieron medidas sustitutivas.
A través de un comunicado, la Fiscalía confirmó que durante la mañana de este martes 11 de octubre se presentaron pruebas contra los sospechosos en la Unidad Judicial Cuartel Modelo de Guayaquil y un juez dictaminó prisión preventiva contra Édgar Israel F. M., Carlos Alberto G. C. y Josué Jeremías B. Q. por el delito de tentativa de asesinato.
En una segunda audiencia se dictó prisión preventiva contra Milton Andrés T. O. por los delitos de tráfico de drogas y transporte de armas de fuego y municiones. Jordan Damián Ch. A. y Carlos César C. C. también cumplirán prisión por este último delito. Además estas dos personas son investigadas por mensajes amenazantes contra las autoridades.
Por último, Adrián Ismael M. C. fue imputado por posesión de armas de fuego. A él se dictaron medidas cautelares como presentación ante la autoridad y prohibición de salida del país.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc procesa –por tentativa de asesinato y transporte y tenencia de armas– a 7 personas, tras ataque a una UPC en #Guayaquil. Tres menores de edad también fueron aprehendidos. #FiscalíaContraElDelito
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 11, 2022
Detalles ⬇️https://t.co/YVeOzw1ZQL pic.twitter.com/ccWPbW8AML