Sector avícola de Tungurahua corre riesgo de quebrar por movilizaciones
El sector avícola y de producción de huevos del Ecuador podría sufrir un impacto económico grave por las paralizaciones convocadas por el sector indígena.
Javier Corrales, presidente de la Unión de Productores de Huevos del Ecuador, sostiene que 14 millones de aves, ponedoras o de consumo, corren riesgo de morir porque el alimento se termina y no se pueden reabastecer por el cierre de las vías.
Corrales señaló que, de llegar a un escenario tan grave en el que las aves mueran en las plantas avícolas, generaría pérdidas tales que provocarían la quiebra de pequeñas y medianas productoras avícolas que no puedan abastecerse de maíz o soja, principales alimentos de las aves.
En ese sentido, Corrales indicó que los puestos de trabajo, que llegarían a centenares, también se verían afectados en el sentido de que las avícolas tengan que cerrar en medio de las manifestaciones.
Según datos del Diario La Hora, la producción avícola de Tugurahua pierde al día, alrededor de un millón 400 mil dólares por las movilizaciones y que la afectación no solo golpea a las localidades cercanas a Ambato, sino a todo el país, pues desde la provincia se provee estos productos a una gran parte del Ecuador.