Publicidad
Se registró el desbordamiento del río Upano
Este viernes, 10 de noviembre de 2023, se registró el aumento del caudal y desbordamiento del río Upano. Hasta el momento no se han registrado afectaciones a personas ni a viviendas.
Esto provocó el cierre de la vía de acceso al puente, por lo que se puede tomar vías alternas como Seipa-Sevilla y Don Bosco-Sucúa, según información del ECU911 Macas.
El ECU 911 Macas realiza seguimiento visual de la situación y se evidencia caudal alto del afluente. En las imágenes se observa al río sobre la vía, por lo que es imposible la circulación por el lugar.
En el sector también se reportó el deslizamiento de rocas en la vía Macas – Riobamba en el kilómetro 60 + 100. Este eje vial se encuentra parcialmente habilitado a la circulación vehicular.
? #VíasECU911| compartimos el reporte de las vías de acceso a la provincia de #MoronaSantiago.
— @ECU911_Macas (@Ecu911Macas_) November 10, 2023
❌? La vía de acceso al puente sobre el río Upano #Macas se encuentra cerrada al paso vehicular, debido al aumento del caudal.
⚠️ Las demás vías se encuentran habilitadas. pic.twitter.com/e1dwLL7eWO