Se redujo el porcentaje de llamadas inadecuadas al ECU 911
Durante la rendición de cuentas del ECU 911 se detalló que en 2021, el sistema de emergencias recibió 3.573.091 llamadas inadecuadas, es decir llamadas falsas, malintencionadas o sin interlocutor.
Los datos del ECU 911 revelan una disminución en la cantidad de llamadas inadecuadas con respecto al año 2020. Esto se logró, según el comunicado de prensa, gracias a actividades de socialización, activaciones del área de Vinculación con la Comunidad, permanentes campañas de comunicación en redes sociales y medios de comunicación.
En ese sentido, se experimentó una baja del porcentaje de llamadas inadecuadas entre 2020 y 2021, del 48% al 36%. Según Juan Zapata, director general del ECU 911, “Haber bajado 12 puntos en un años es muy importante, eso es fundamental. El éxito de este buen uso del 9-1-1 redunda en no perder tiempo en una emergencia”.
Además se detalló que el año anterior 83 673 líneas telefónicas fueron suspendidas por incurrir en el uso inadecuado de la línea de emergencias 911.