Rusia retira un grupo de tropas de la frontera con Ucrania
En medio de la tensión en la frontera de Ucrania, impulsada por análisis y predicciones que vaticinaban una invasión rusa, el gobierno liderado por Vladimir Putin anunció el retiro de algunas de sus tropas de la zona.
Desde Moscú siempre se negó una supuesta intención de invadir territorio ucraniano y el retiro de estas tropas responde según las autoridades rusas, al fin de ejercicios militares y no a la supuesta presión de occidente.
"Las unidades de los distritos militares del Sur y del Oeste que han completado sus misiones ya comenzaron a abordar el transporte ferroviario y automovilístico y comenzarán a reubicarse en sus guarniciones hoy", aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.
No todos los soldados que estaban en la frontera se retiraron y según Konashenkov esto se debe a que hay grupos de soldados que aún no terminan los ejercicios de enfrentamiento operativo.
En tanto la ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, dijo Moscú debe retirar todas sus tropas de la frontera de Ucrania para que la posibilidad de una invasión rusa esté del todo descartada.