Revelan detalles de misteriosa bola de hierro que apareció en las playas de Japón
Una esfera oxidada de hierro genera misterio tras su aparición en las costas de Japón. Tras la denuncia de una mujer, las autoridades niponas analizaron el objeto, descartaron que sea un posible artefacto explosivo y aún no logran determinar su origen.
Tras la aparición del objeto, la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu, fue cerrada. Además, la Policía de ese país efectuó un perímetro para examinar el aparato. De momento se descartó la presencia de explosivos en el interior de su estructura.
Según la cadena NHK, el objeto se encuentra en la costa desde hace más de un mes sin que nadie explique las razones de su presencia. La esfera mide un metro y medio de diámetro. Aunque no se ha determinado su peso, un testimonio consultado por el canal de televisión dijo que era imposible de mover.
Las autoridades japonesas reiteraron que la bola de hierro será retirada de la zona y se evaluará si existe la presencia de otros materiales no identificados. También se investiga si el objeto era parte de un barco o algún tipo de boya.
En redes sociales se han dado varias teorías especulativas, que vienen ancladas al derribo de objetos voladores no identificados en Estados Unidos y Canadá. Las autoridades de ambos países han descartado que sean de origen extraterrestre y la hipótesis es que serían artefactos destinados al espionaje.