¿Cómo reporto daños en artefactos o equipos por suspensión de energía?
La suspensión de energía eléctrica continúa en Ecuador. La semana anterior, el Ministerio de Energía y Minas anunció el cronograma de suspensión del servicio eléctrico del lunes 30 de septiembre al domingo 6 de octubre de 2024.
Ante ello, las personas deben tomar medidas para el cuidado de sus electrodomésticos por la suspensión de energía eléctrica. Entre ellos, desconectar los equipos después de los cortes o usar dispositivos de protección eléctrica como estabilizadores de voltaje.
Si no lo logra y tiene algún daño en sus artefactos o equipos, puede colocar el respectivo reclamo.
En la página web de la Empresa Eléctrica Quito está habilitado el link Reclamos o Denuncias. Allí le dan un paso a paso para presentar su reclamo por el daño en sus artefactos o equipos eléctricos.
Los requisitos
Personas naturales
1.Cédula de ciudadanía; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
2.Estar al día en el pago de la factura del servicio de energía eléctrica.
3.Formulario de RECLAMOS POR ARTEFACTOS y/o EQUIPOS DAÑADOS, llenado y firmado por el dueño de los artefactos (descargue el formato aquí)
Personas jurídicas (empresas y demás)
1.RUC.
2.Nombramiento de representante legal.
Si el trámite lo va a realizar otra persona que no sea el titular, debe además presentar la autorización por escrito y cédula del autorizado.
¿Cómo realizar el reclamo?
La Empresa Eléctrica habilitó dos opciones: en línea a través de la página web y presencial en una de las agencias.
Más detalles
En el plazo de máximo 15 días, la Empresa Eléctrica notificará, vía correo electrónico o telefónicamente, el resultado del reclamo presentado. Si tiene dudas puede llamar al 136.
También te puede interesar:
#Cuenca | Revise el cronograma de suspensión de energía en el Austro. #LéaloEnET: https://t.co/Iv2M6MedWE pic.twitter.com/4UF74YkIq4
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 30, 2024