Ramzan Kadyrov ya habría llegado a Ucrania
Medios internacionales afirman que Ramzan Kadyrov, líder de Chechenia y defensor de Vladimir Putin, habría llegado a territorio ucraniano para, supuestamente, participar en las acciones militares.
Kadyrov, de 45 años de edad, ha sido acusado de crímenes de lesa humanidad y de “amenazar de muerte” a los detractores del Kremlin.
Según el portal de El Tiempo, Kadyrov habría estado comunicándose con grupos afines a Moscú a través de la aplicación de mensajería instantánea, Telegram. Esta semana trascendió la información de que el líder de la República de Chechenia estaría a pocos kilómetros del territorio ucraniano.
Ramzan Kadyrov, el líder fuerte de Chechenia y aliado de Putin, dice que está en Ucrania. Afirma este video lo muestra liderando las fuerzas chechenas cerca de Hostomel, a 20 km de Kiev. pic.twitter.com/3IkMUCD5Ol
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) March 14, 2022
“Antes estábamos a unos 20 kilómetros de ustedes, los nazis de Kiev, y ahora estamos más cerca”, mencionó Kadyrov, en declaraciones citadas por la agencia ‘AFP’.
Kadyrov también emitió su reacción sobre la posibilidad de que Estados Unidos envíe más armamento a Kiev y dejó entrever que podrían robar los suministros para usarlos en la incursión en Ucrania. ““¡Noticias hermosas, alegres y alentadoras que vienen de Washington!”, señaló en Telegram y afirmó que las armas serían de gran ayuda para sus combatientes”, publica El Tiempo.
El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene a Kadyrov en la lista de hombres que cometen violaciones a los derechos humanos pues, según El Tiempo, hay información de que lidera grupos militares que “silencian” a contradictores.
Ramzan Kadyrov llegó cerca de Kiev, tiene la intención de participar personalmente en el castigo de los criminales de guerra ucranianos. Kadyrov llama a no perdonar a los banderitas y especialmente a los militantes de habla chechena que luchan del lado de los nazis ucranianos pic.twitter.com/N5AWmljkMx
— Титов (@GonestAlbert) March 13, 2022