¿Qué hacer si el cajero automático ‘entrega’ más dinero del solicitado?
¿Alguna vez un cajero automático le entregó más dinero del requerido? Según administradores de servicios de varios bancos ecuatorianos esto nunca ha sucedido. Es más es improbable que suceda porque, técnicamente hablando, el cajero funciona bajo ciertos lineamientos que impiden ese tipo de errores.
Lo que sí puede suceder -explican- es que una persona, anterior a usted, no retiró todo el efectivo solicitado y en su transacción se entregó lo de la transacción anterior.
De todas maneras, en casos extraordinarios en que suceda ese error uno de los asesores bancario recomienda que “es importante corroborar que el valor otorgado por el cajero automático sea el que se solicitó a través del retiro. El reporte lo debe efectuar con el banco titular del cajero automático, y acercarse a la agencia más cercana (en caso de que el cajero sea de una agencia digital). Allí podrá realizar la verificación con el cajero; así como un proceso interno respectivo".
Otro de los bancos consultados mencionó que si esa clase de confusión sucede, el banco realiza una revisión y, posterior a ella, se entrega una respuesta al usuario.
En general, los administradores sugieren acercarse a las oficinas más cercanas o llamar al servicio al cliente indicando el lugar del cajero para que personal se acerque a revisarlo.
No hay que olvidar que uno de los factores primordiales para el reporte pertinente es la honradez de las personas.
Por otra parte, una de las administradoras comentó: “lo que sí ha ocurrido es que en un depósito el dinero llegué a trabarse y no sé transfiera todo”.
En estos casos hay que acercarse inmediatamente a las oficinas del banco con la respectiva prueba – recibo del depósito o desde la banca móvil- para la devolución.