Puesto de mando interinstitucional se instala en el ECU911
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció la mañana de este lunes 13 de junio del 2022 respecto al paro indefinido que convocó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones sociales.
Desde las instalaciones del ECU911, en el sector del Itchimbía, se instaló un puesto de mando con todas las instituciones de seguridad para controlar la jornada. Esta mesa está conformada por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el ECU911 y el Sistema Nacional de Inteligencia.
En este primer encuentro se dejaron en claro las disposiciones para la Policía Nacional durante las movilizaciones y cómo vigilar que no se atente contra el orden. “Aplicaremos la ley con la firmeza necesaria”, anticipó Carrillo.
Sin embargo, el funcionario de Estado aclaró que los derechos humanos y el respeto estarán garantizados, pero exhortó a que los manifestantes protesten de manera pacífica. “El Ecuador necesita trabajar y no paralizarse”, agregó.
Carrillo también aseguró que los efectivos policiales no utilizarán elementos letales para contener las movilizaciones, aunque cuestionó que los organizadores del paro exigen medidas económicas y laborales, pero cierran vías que impiden las actividades productivas.
“Desde el primer día que se posesionó el gobierno se notaban mecanismos de conspiración”, señaló, en una conversación con Teleamazonas.