Procuraduría interpondrá recurso horizontal de falta de motivación ante fallo en Miami a favor de hermanos Isaías
La Procuraduría General del Estado confirmó este miércoles 3 de agosto que la Corte de Apelaciones en Florida, Estados Unidos, rechazó la apelación presentada por el estado ecuatoriano en el proceso judicial que se sigue contra los hermanos Roberto y William Isaías, expropietarios de Filanbanco, por presunto delito de peculado.
La entidad anunció que presentará un recurso horizontal por falta de motivación, previo a la presentación al recurso de apelación en la Corte de Justicia de Florida.
La Procuraduría resaltó que empleará todos sus esfuerzos para preservar los recursos de los ecuatorianos en jurisdicciones nacionales e internacionales. Los hermanos Isaías mantienen un litigio con el estado ecuatoriano, tras los perjuicios provocados por las deudas del extinto banco Filanbanco.
En julio de 2008, la Agencia de Garantía de Depósitos, durante el Gobierno de Rafael Correa, incautó bienes de los hermanos Isaías por USD 661 millones para cubrir parte de la deuda de ambos empresarios con el estado ecuatoriano y los depositantes del banco. No obstante, un Comité de Derechos Humanos de Ginebra declaró en marzo de 2016 que el se violó el derecho a la defensa de los acusados y el 13 de mayo de 2022, un juzgado de primera instancia ordenó una devolución de sus bienes incautados.
?#Importante| Caso #Isaías: Procuraduría General del Estado interpondrá recurso horizontal de falta de motivación ante fallo dictado por la Corte de Apelaciones de la Florida.
— Procuraduría Ecuador (@PGEcuador) August 3, 2022
La información: ⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/yAH49YIaP8