Presidente Noboa constató los avances de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil
La Secretaría Técnica de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, presentó los avances en la lucha contra la desnutrición crónica en el país. Según esta institución, la tasa de desnutrición crónica infantil disminuyó del 20,1% al 19,3% durante el primer año de gestión del Gobierno.
Además, la funcionaria destacó que Bolívar ha sido una de las provincias que ha liderado esta mejora, con una reducción de seis puntos porcentuales.
“Tenemos que luchar contra este ladrón del futuro del país, porque se roba el futuro de nuestros niños y su capacidad de crecer y aprender”, señaló Muñoz.
Por su parte, el presidente Daniel Noboa manifestó que, para combatir la desnutrición crónica infantil, no solo es necesaria la atención médica, sino también el apoyo a los pequeños y medianos agricultores, la creación de empleo para los padres y el fomento de la actividad comercial en las localidades.
“Esto no es una moda ni una simple novelería. Combatir la desnutrición crónica infantil debe ser una política de Estado. Uno tiene que ser empático y tener el corazón en el lugar adecuado para ayudar a las madres”, indicó el presidente.
También te puede interesar:
#Cuba | La falla en la termoeléctrica Antonio Guiteras dejó al país sin electricidad por tercera vez #LéaloenET: https://t.co/6rl6JL3o5U pic.twitter.com/XILHqMsviB
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 5, 2024