Presidente Lasso presentó ante la Corte Constitucional argumentos en defensa de la estabilidad e institucionalidad democrática
Ante la Corte Constitucional, el presidente Guillermo Lasso presentó sus argumentos en defensa de la estabilidad e institucionalidad democrática de cada uno de los ecuatorianos. En un comunicado oficial, la Presidencia de la República explicó los motivos por los que los connacionales deben defender la estabilidad democrática.
La Presidencia destaca que no se puede crear bienestar para los ecuatorianos, sin un Estado de Derecho. “La democracia se defiende con más democracia”, asegura el comunicado. Además, señala que este derecho es la única herramienta para que los ciudadanos decidan sobre su futuro.
Esta acción se realiza como respuesta a la designación, por parte de la Corte Constitucional, de la jueza Teresa Nuques como la encargada de revisar el pedido de juicio político contra el presidente Lasso.
Este es el segundo intento que el CAL admitió a trámite para el juicio político al jefe de Estado, por supuesta concusión y peculado. Una serie de fallas de forma hicieron que desde el Ejecutivo se cuestionara este pedido.
Es por esto que, en el mismo comunicado oficial, se expone que la defensa del Presidente está jurídicamente fundamentada para “desmontar mentiras creadas para sustentar un juicio político”. Y asegura que no se debe confundir la “búsqueda desesperada y atemporal del poder, con el ejercicio democrático, donde cada uno decide – por mayoría- quién sea su gobernante”.
El Primer Poder del Estado hace un llamado a la ciudadanía a defender la estabilidad, institucionalidad y su derecho a elegir. Asimismo, destaca que es responsabilidad de los magistrados de la Corte defender el Estado constitucional de Derecho.