Presidente Guillermo Lasso reiteró su respaldo y agradecimiento a la Policía Nacional
Guillermo Lasso, presidente de la República, posesionó a Fausto Salinas como Comandante General de la Policía Nacional, este miércoles 6 de julio del 2022. En el acto, que se realizó en la Escuela Superior de Policía, en Parcayacu, el Primer Mandatario reafirmó el respaldo y agradecimiento a los integrantes de la entidad en la defensa de la democracia durante las manifestaciones que se vivieron en el país.
Allí, el presidente Lasso también ratificó que el Gobierno invertirá 1.200 millones de dólares para potenciar su accionar en la seguridad. De paso, expresó su admiración al trabajo de los efectivos policiales en el paro nacional, que generó alrededor de 1.000 millones de pérdidas: 248 policías heridos, 37 secuestrados, 9 UPC destrozados, vehículos, motos y otros bienes destruidos.
Al respecto, Lasso subrayó que "ha quedado demostrada la importancia suprema de contar con instituciones fuertes, que alberguen un profundo sentido patriótico y altísima formación profesional”.
Salinas, en el acto recibió la condecoración “Gran Cruz del Orden y Seguridad” y al ser posesionado en el cargo afirmó que “se requiere tomar decisiones orientadas a garantizar el Estado de derecho”.
Por otro lado, el Presidente enfatizó los desafíos que debe enfrentar la Policía, entre ellos, el crimen organizado, narcotráfico, minería ilegal, trata de personas y otros flagelos que afectan el desarrollo de la sociedad. “Quiero reiterar mi compromiso para que en los siguientes tres años, la Policía Nacional integre a 30.000 nuevos uniformados", manifestó.