Presidente Guillermo Lasso firmó el decreto de gobernabilidad IESS
A través del Decreto Ejecutivo 571, el presidente Guillermo Lasso estableció los tiempos máximos en que representantes de los empleados y empleadores podrán ser parte del directorio ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
En ese sentido, a partir de esto, el periodo de sus funciones sea solo de cuatro años y se tendrá un plazo de 15 días para las nuevas designaciones. Mientras el representante de los afiliados será designado por gremios de trabajadores, al de los empleadores lo elegirán las cámaras de industria, comercio, agricultura y ganadería, construcción y pequeña industria.
Al respecto, el Jefe de Estado aseguró que este tipo de acciones se implementan con la intención en encontrar “soluciones integrales, efectivas, rápidas y permanentes” y así resolver “de raíz uno de los problemas” uno de los problemas que tiene la institución.
El Primer Mandatario resaltó que uno de los objetivos es tener un IESS que cumpla su función de “servir a la ciudadanía” y evitar que esté “infectada por la politiquería y la corrupción”.
El presidente Lasso resaltó que esté “reconstruyendo una institución que sea sostenible para los años venideros”, y aclaró que “el IESS no será abandonado”.
También te puede interesar:
#LéaloEnET: Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se pronunciaron a información que circula en redes sociales: https://t.co/RkESVChXcM pic.twitter.com/uczQ5bltoG
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 3, 2022