Presidente dispuso que no se realicen nuevas contrataciones públicas hasta el fin del Gobierno
En la reunión que mantuvieron el presidente Lenín Moreno y el presidente electo Guillermo Lasso la mañana de este lunes 19 de abril se acordó la suspensión de los procesos contractuales en el Ejecutivo. Las compras públicas están prohibidas hasta que se posesione el nuevo gobierno.
Moreno aseguró que todos los miembros del Gabinete Ministerial recibieron la instrucción de detener los procesos de contratación y de compras públicas. “Que no hagan o firmen nuevos contratos”, declaró, en el encuentro de transición efectuado en el Palacio de Carondelet.
Muy grato recibir junto a Rocío, al Presidente electo @LassoGuillermo y a su Vicepresidente @ABorreroVega, acompañados de sus esposas.
— Lenín Moreno (@Lenin) April 19, 2021
Iniciamos el proceso de transición con transparencia y de forma oportuna.
¡#SembramosFuturo con democracia y libertad! ?? pic.twitter.com/AFyLOo6BVK
El Jefe de Estado recalcó que sus ministros entregarán la información completa que requiera la nueva administración. “No se guarden nada”, fue la segunda disposición de Moreno para su equipo. Esto implica que exista transparencia en la recepción de los informes sobre el estado del país.
Minutos antes, Moreno aclaró que “la mesa no está servida”, pero que confía en que el presidente electo saldrá adelante con las riendas de la nación. La transición entre el gobierno saliente y el entrante comenzó este lunes.
Según Lasso, sus ministros se podrán en contacto con los actuales funcionarios de Gabinete. Por el momento se desconoce la identidad del equipo ejecutivo que trabajará con el mandatario electo. (I)
Hoy empezó el proceso de transición y desde ya nos encontramos trabajando para el futuro del Ecuador. Este es el inicio del cambio. pic.twitter.com/e34HoscKKv
— Alfredo Borrero (@ABorreroVega) April 19, 2021
Según Lasso, sus ministros se podrán en contacto con los actuales funcionarios de Gabinete. Por el momento se desconoce la identidad del equipo ejecutivo que trabajará con el mandatario electo. (I)