Portoviejo, Calceta y Olmedo se benefician de proyectos
Los cantones Bolívar, Olmedo y Portoviejo (Manabí) se beneficiarán de tres proyectos de agua potable y rehabilitación vial. El Gobierno financiará las obras que suman USD 10,3 millones a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE).
Una de las obras se hará en Bolívar, Manabí. Se trata de la construcción de una planta potabilizadora que beneficiará directamente a 30.000 habitantes de ese cantón con agua potable y saneamiento. Para esta obra se destinaron USD 6,2 millones.
En Olmedo se invertirán USD 2,9 millones en un proyecto de alcantarillado. Estas obras beneficiarán directamente al 50 % de la población de Manabí. El Gobierno también destinará USD 1,2 millones para la rehabilitación de las calles de Portoviejo.
¡Más vialidad, alcantarillado y agua potable para cantones en el Ecuador! ????
— Presidencia Ecuador ?? (@Presidencia_Ec) June 19, 2024
El presidente @DanielNoboaOk entregó a través de @BDEcuadorBP, más de USD 10 millones a los municipios de Bolívar, Olmedo y Portoviejo para proyectos que lograrán el bienestar de la gente de la… pic.twitter.com/U8kLMQs68t
La firma de estos financiamientos se dio la mañana de este miércoles, 19 de junio de 2024, en un evento que contó con la presencia del presidente Daniel Noboa.
En su discurso, el primer mandatario se refirió a la deuda que el Gobierno mantiene con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs). “Estamos poniéndonos al día con las deudas con los Gobiernos Autónomos Descentralizados”, detalló.
También se pronunció sobre el trabajo que el Gobierno hace en Manabí. "Estamos haciendo oídos sordos a los que decían que Manabí no podía cambiar. Que Manabí ya estaba tomado por otro grupo político”.
Finalmente, Noboa destacó el trabajo que las fuerzas del orden realizan en esa provincia para luchar contra el narcotráfico.