El porcentaje de muertes se redujo en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo, tras estado de excepción
Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, confirmó que se redujeron las muertes violentas en tres provincias del Ecuador, tras el estado de excepción decretado el 1 de noviembre de 2022. La medida, que incluye un toque de queda, fue implementada para combatir al crimen organizado y el narcotráfico, tras atentados contra el orden público.
En Guayas, del 1 al 13 de noviembre disminuyeron en un 55,56% con respecto a los 13 días anteriores, desde el 19 al 31 de de octubre. En Esmeraldas, el porcentaje es de 47,83% y en Santo Domingo del 75%.
El presidente continuará en el liderazgo del Puesto de Mando Unificado junto a autoridades gubernamentales y de las fuerzas de seguridad. En el Comité de Seguridad de este lunes 14 de noviembre de 2022, el presidente destacó los avances alcanzados en los operativos realizados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas contra la narcodelincuencia.
El estado de excepción permanecerá en las tres provincias durante 45 días. Durante esta semana seguirá el toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00.
Gracias a las fuerzas del orden reducimos de manera significativa las muertes por violencia. Seguimos trabajando para que los ecuatorianos vivan tranquilos. pic.twitter.com/orYZacysZ3
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) November 14, 2022