Policía detuvo a un sospechoso que quedó herido tras el asalto a un camión blindado
Fausto Olivo, director general de Investigación Policial, dio detalles sobre la balacera que se registró en el sector de Solanda, en el sur de Quito. Allí, antisociales buscaron asaltar una unidad blindada que transporta dinero. Cuatro personas resultaron heridas.
"Llegaron cinco motos cuando personal de TEVCOL en un blindado retiraba dinero de Servipagos. Ingresaron disparando. Las personas tendrían acento extranjero", detalló el Director. "Estos sujetos provocaron cuatro heridos: dos de TEVCOL, una persona que se encontraba realizando una gestión dentro de la agencia y uno de los sospechosos", agregó.
Olivo confirmó que se detuvo al sospechoso herido que no logró escapar y se lo trasladó a una casa de salud. "Estamos realizando las primeras diligencias informativas", precisó el funcionario policial.
De paso, Olivo indicó que "se está analizando el horario de movilización de dinero de parte de las empresas de seguridad privada, ya que lo hacen en horas cuando hay mucha afluencia de personas y no está permitido". También recordó queesta empresa y las demás, tienen "que coordinar con el ECU 911 y la Policía cuando se retira una gran cantidad de dinero".
IMPORTANTE
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 2, 2022
Ante hecho suscitado en el sector Solanda #UIO, @PoliciaEcuador informa?#GraDFaustoOlivo pic.twitter.com/ozF513zbTN