Policía respondió a las afirmaciones de Rodney Rengel
La Policía y la Fiscalía respondieron a las afirmaciones hechas por el Policía Rodney Rengel, quien fue parte de la investigación del caso denominado León de Troya. El uniformado señaló que no tiene protección y que decidió sacar a su familia del país.
La Policía, en un comunicado emitido la noche de este 11 de octubre señaló: “dicho servidor policial se encuentra en condición de ausencia injustificada por lo que la unidad a la que pertenece orgánicamente ha iniciado el trámite legal interno correspondiente”.
COMUNICADO OFICIAL || pic.twitter.com/luB52biWQw
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 12, 2023
En esa condición, según la Policía, sus declaraciones son a título personal y “no representan a la institución policial”.
Por su parte, la Fiscalía señaló que las afirmaciones sobre que Diana Salazar ordenó cerrar la investigación del Caso León de Troya son falsas. En su cuenta de la red social X señaló: “La Fiscalía rechaza las declaraciones emitidas por el policía Rodney R. La Institución reitera -como ya fue expresado en la Asamblea Nacional- que su actuación está apegada a la Ley”.