Policía rescató a recién nacido abandonado en un suburbio de Guayaquil
La mañana del martes, 14 de marzo de 2023, efectivos de la Policía Nacional encontraron a un recién nacido que habría sido abandonado en medio de la basura. El hecho se registró en las calles 29 y La C, en la ciudad de Guayaquil.
“De inmediato, nuestros compañeros lo trasladaron a una casa de salud para que reciba atención médica”, informó la Policía Nacional Zona 8 en redes sociales.
LLEGAMOS A TIEMPO ?♂️
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) March 14, 2023
En las calles 29 y La C #GYE, rescatamos a un recién nacido que habría sido abandonado en medio de la basura.
De inmediato nuestros compañeros lo trasladaron a una casa de salud, para que reciba atención médica.#EjePreventivo#ServirYProteger pic.twitter.com/OBDbMmjxCm
En las imágenes compartidas por la Policía Nacional se observa al menor envuelto en una sábana, junto a fundas plásticas y otros restos de basura. La calzada se encontraba mojada al momento del rescate.
La subteniente Johanna Flores, detalló que cerca de las 08:00, personal de Urbaseo alertó sobre el llanto del recién nacido que venía de un montículo de basura. Los uniformados avanzaron hasta el lugar de forma inmediata y, al llegar, encontraron al bebé en una funda transparente que contenía otros desechos. El infante había nacido hace poco, puesto que aún tenía el cordón umbilical, según comentó la subteniente.
Posterior a ello, los agentes pidieron a los ciudadanos una manta “para salvaguardar la integridad del recién nacido, y ponerlo a mejor recaudo”, según dijo Flores. Luego, trasladaron al niño en el patrullero hasta el Hospital del Niño. Allí recibió atención por parte de los galenos de turno para estabilizarlo.
La Policía Nacional contactó con la DINAPEN para que realice el procedimiento adecuado. Hasta el momento se desconoce el paradero de los progenitores.
FUIMOS OPORTUNOS ?♂️
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) March 14, 2023
Al rescatar a un recién nacido que fue abandonado la mañana de este martes, en #GYE.
El neonato fue llevado para atención médica al Hospital del Niño.#EjePreventivo#ServirYProteger pic.twitter.com/sWlxv2a6Tu