Policía Nacional rescató a un estudiante secuestrado en Daule
La Unidad Antisecuestros del Ecuador (UNASE) rescató a un estudiante de Medicina, que había sido raptado tras salir de un centro de salud en Durán.
Según informaron los uniformados, el joven de 19 años fue interceptado cuando se dirigía a su domicilio el lunes 26 de diciembre de 2022. Los autores del delito se movilizaban en un automóvil Chevrolet sin placas y lo amenazaron con una pistola para que se suba al vehículo.
Dos días después, la familia del estudiante recibió llamadas amenazantes en las que se exigía el pago de USD 300 000 por su liberación y que la fecha límite a cambio de su vida era antes del fin de año.
El hecho fue denunciado ante las autoridades. Es así, que las unidades de inteligencia de la UNASE, en coordinación con la Fiscalía del Ecuador, actuaron de manera inmediata e identificaron a dos supuestos autores del secuestro y su escondite. Tras un operativo policial en un rancho abandonado en Nobol, durante la tarde del jueves 29 de diciembre, se liberó al joven retenido de sus captores.
Tras una evaluación médica en un centro de salud, la persona pudo reunirse con sus familiares.
En el operativo, la Policía Nacional detuvo a dos presuntos responsables del hecho, uno de ellos menor de edad. También se encontró un arma de fuego, seis cartuchos sin percutir y un teléfono celular. Los sospechosos serán procesados por el delito de secuestro.
SANO Y SALVO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 30, 2022
Fue liberado un ciudadano tras el trabajo investigativo de la #Unase, este 29/diciembre/2022, en Daule, #Guayas. Dos presuntos responsables fueron aprehendidos (un menor de edad).
Indicios:
-1 arma de fuego
-6 cartuchos
-1 teléfono#MásFuertesQueNunca pic.twitter.com/QeFXOjjS7J