Policía Nacional realizó operativo contra un presunto laboratorio
La Policía Nacional confirmó la detención de una persona y el decomiso de 3,2 kilos de marihuana, tras un operativo en el norte de Quito contra un presunto laboratorio que sintetizaba insumos a partir del cannabis.
Los uniformados allanaron un domicilio, que presuntamente era utilizado como fábrica clandestina para la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización. El detenido, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía, era el supuesto encargado de vender productos derivados de la droga a través de las redes sociales.
Como evidencia, la Policía Nacional decomisó plantas de marihuana y varios productos sintetizados a partir de esta. El peso del material incautado llegó a los 3 279 gramos.
La lucha contra el narcotráfico es uno de los ejes del Gobierno Nacional, que a través de operativos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ha logrado capturar más de 107 toneladas de droga en lo que va del año.
LOCALIZAMOS un domicilio en el norte de #UIO, que sería utilizado como un presunto laboratorio para la elaboración y procesamiento de drogas sintéticas y derivadas de la marihuana
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 2, 2022
Resultados
-1 aprehendido
-3.279 g de marihuana
y más indicios#EjeInvestigativo #ServirYProteger pic.twitter.com/sNsOekR5Yl