Policía Nacional desarticuló banda dedicada al robo en Quito
La Dirección Nacional de Investigación de la Policía Nacional desarticuló una banda dedicada al robo en Quito. En el operativo 'Impacto' se capturó a seis personas, quienes integraban un grupo criminal dedicado al robo y asalto a domicilios.
La banda presuntamente operaba en Tumbaco, Valle de los Chillos y el norte de la capital. La Policía aseguró que los detenidos forzaban la seguridad de las viviendas y con el uso de armas amedrentaban a los propietarios para que entreguen sus artículos de valor. Una vez en la vivienda procedían a atar con cordones y cuerdas a las personas. Los sospechosos se movilizaban en un vehículo de alta gama, que permitía despistar su participación en el delito.
Luego de una investigación que duró tres meses, los uniformados capturaron a seis personas que habrían estado involucradas en los asaltos a la urbanización Auqui Chico y dos robos a domicilios ocurridos en Calderón y Llano Grande, en ese orden.
En los allanamientos realizados en dos inmuebles al sur de Quito se encontró se incautaron un vehículo, dos armas de fuego, municiones, 11 teléfonos celulares, USD 360 en efectivo y artículos de lujo como relojes, anillos, cadenas de oro y aretes.
Los seis detenidos fueron llevados hasta la Fiscalía de Pichincha para que sean procesados por el delito de robo.