Policía Nacional halló a niño desparecido en Quinindé
Juan Zapata, ministro del Interior, confirmó que el infante Liam Said Espinoza fue hallado gracias a la labor de las unidades investigativas de la Policía Nacional. El menor había sido sustraído por dos personas del Hostal Lincoln de Quinindé, el 25 de diciembre de 2022.
Tras su desaparición, las autoridades emitieron la alerta Emilia en Rosa Zárate y divulgaron fotografías en las redes sociales de dos mujeres sospechosas, quienes habrían ingresado a la casa de salud haciéndose pasar como vendedoras de ropa.
Las cámaras mostraron que las dos mujeres se habrían hospedado en un hotel de la localidad esmeraldeña y los uniformados activaron su búsqueda inmediata.
Zapata informó que durante el operativo ejecutado durante la mañana de este lunes 26 de diciembre de 2022 se detuvo a dos personas, quienes serán procesadas por la Fiscalía del Ecuador.
En una rueda de prensa, Freddy Sarzosa, director de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), explicó que las unidades investigativas obtuvieron datos personales de las dos implicadas y con la dirección de un domicilio se procedió a un allanamiento, en donde fue hallado Liam.
El infante se encuentra en buen estado de salud y fue entregado a su madre. Según explicó Sarzosa, una de las captoras habría estado embarazada y se investiga si deseaba reemplazar al niño como su hijo. Informó que la sustracción del menor del hostal fue planificada con anticipación y la persona detenida tendría una presunta enfermedad mental.
¡Gran trabajo de nuestra @PoliciaEcuador!
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) December 26, 2022
Encontraron al pequeño Liam quien desapareció en Quinindé. La rápida acción y las técnicas investigativas permitieron la pronta resolución del caso.
El procedimiento deja 2 aprehendidos que serán puestos a órdenes de la justicia. pic.twitter.com/zuCxyUy76a