Policía Nacional confirmó cinco fallecidos por acciones del crimen organizado
La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de los agentes Hugo Dávila, Jimmy Sarango y Marlon Iza durante ataques coordinados del crimen organizado a Unidades de Policía Comunitarias (UPC) en Durán y Guayaquil. Ellos se suman a los uniformados Rommel Chunata y Félix Contreras que fueron asesinados durante la madrugada de este martes 1 de noviembre de 2021.
Los atentados estarían vinculados a represalias de bandas narcocriminales, tras operativos del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en la Penitenciaría del Litoral.
Dos agentes fallecieron durante la tarde de martes en Durán, tras ser interceptados por delincuentes armados con fusiles de asalto. Una persona fue detenida para las investigaciones, junto con disfraces y armamento pesado.
#MásFuertesQueNunca
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 1, 2022
Respondemos con determinación con la captura de los causantes de los últimos atentados en contra de servidores policiales en la #Zona8
2 FUSILES
3 pistolas
munición de diferente calibre
2 vehículos
Y más indicios pic.twitter.com/KEr9SL5Ci8
El tercer uniformado fue víctima del ataque de una UPC en las calles 14 y Pedro Pablo Gómez de Guayaquil. Otros dos policías heridos fueron trasladados a casas de salud de la urbe.
?? ??????Á ??????
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 1, 2022 Cambiar editor
El asesinato de nuestros compañeros #SgosHugoDávila, #CbosJimmySarango y #CbosMarlonIza, quienes fueron víctimas de atentados criminales, en #Durán y #GYE.
Paz en la tumba de nuestros héroes policiales y fortaleza a sus familias ? pic.twitter.com/5gfDNOtmdG