Policía detiene a siete personas pertenecientes al grupo delictivo de “Los Choneros”
A través de sus medios oficiales, la Policía Nacional informó que, a través de la Dirección General de Investigación y sus unidades especializadas de la UIAD, el 27 de noviembre realizó la operación “Impacto 209” estrategia de intervención en contra de la violencia criminal, ejecutado en el cantón Sucre, provincia de Manabí.
En este operativo, mediante diligencias investigativas se detectó a varias personas que formarían parte del grupo de delincuencia organizada “Los Choneros”, presuntos responsables de varios delitos como: sicariato, extorsión, tenencia y porte de armas de fuego.
Es así que en coordinación con las unidades tácticas: el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y con el apoyo técnico de Criminalística y la Fiscalía General del Estado, se realizó tres allanamientos que dieron como resultado la aprehensión de 7 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, junto a la retención de varios indicios asociativos a los delitos investigados.
Además de los aprehendidos, las autoridades decomisaron 5 armas de fuego, 50 municiones, 4 alimentadoras, 7 terminales móviles, 3 motocicletas, y sustancias catalogadas a fiscalización.
Al respecto, el presidente Guillermo Lasso destacó el accionar de la policía y envío un mensaje a la delincuencia: "Les advertimos a las mafias que no nos temblaría la mano; hacemos del Ecuador un país de paz".
Las fuerzas del orden desarticularon una banda narcodelictiva, parte de los “Choneros” en Manabí. En 3 allanamientos, detuvieron a 7 miembros responsables de sicariato y extorsión. Les advertimos a las mafias que no nos temblaría la mano; hacemos del Ecuador un país de paz. pic.twitter.com/ZzblbvSRDf
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) November 28, 2022