Petroecuador comercializará una gasolina más económica que la Súper
Petroecuador confirmó que a partir de julio del 2022, en Ecuador se ofertarán nuevos combustibles con mayores octanajes para aliviar la economía de la población ante el costo actual de la gasolina Súper. También, para que los usuarios cuenten con un aprovechamiento más eficiente en sus vehículos.
La venta de gasolina de 89 y 95 octanos es una de las acciones que implementará la empresa estatal. Según René Ortiz exministro de recursos naturales, esta medida beneficiará a los consumidores.
El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, explicó en una entrevista a un medio digital que se usará etanol para producir los nuevos combustibles. Estos tendrán precio de mercado, pero serán más económicos que la gasolina Súper.
Ortiz indicó que este sería el caso de la gasolina de 89 octanos, pero que el combustible de 95 octanos representaría a una nueva gasolina que él denomina como una nueva Súper debido a su composición. Y agregó que el tema de los precios se deberían analizar para revelar cuál es el costo real de compra, ya que solo se entrega el precio sugerido a las gasolineras.
Según las proyecciones, para el 2023 el costo del combustible podría disminuir en un dólar, lo que para Ortiz es un escenario alentador. Hasta el 11 de mayo del 2022, el galón de gasolina Súper de 92 octanos se venderá en USD 4,66, aunque puede variar entre estaciones de servicio, dado que su precio está liberado desde el 2018. Cabe precisar que el valor cambia de acuerdo al costo internacional del petróleo.