Petroecuador denuncia paralización de actividades de los trabajadores de esta empresa
En un comunicado oficial, Petroecuador denunció que este miércoles, 18 de enero de 2023, el Comité de Empresa de los Trabajadores (CETRAPEP) decidió interrumpir “de manera abusiva la jornada normal de trabajo de los servidores de la empresa pública, quienes ya al momento están teletrabajando para no interrumpir sus labores diarias en beneficio del país”.
Según el documento la empresa alerta que estas acciones podrían enmarcarse en lo dispuesto por el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal que sanciona la toma de un edificio público a la fuerza, violando las disposiciones de los artículos 313 y 326 de la Constitución de la República.
Además, se informó que ante las amenazas recibidas y el cierre de acceso a los edificios centrales en Quito y de paso en las vías de los alrededores, la Policía Nacional intervino de manera disuasiva para precautelar la integridad de los funcionarios, de las instalaciones y de la libre movilidad en el lugar.
Desde Petroecuador aclararon que estas acciones se concentraron en las administrativas centrales de Quito por lo que las operaciones en los campos no se detuvieron.
También te puede interesar:
#LéaloenET: Al pedido de renuncia de las cabezas de las empresas públicas del Ecuador se suma esta medida del Gobierno: https://t.co/DrO9oXqyDj pic.twitter.com/deZk6jwpJs
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 18, 2023