Paola Roldán recibe la condecoración post mortem
La memoria de Paola Roldán fue recordada y su familia recibió la condecoración post mortem por parte del Concejo Metropolitano de Quito la mañana de este martes, 19 de marzo de 2024.
Los concejales del Distrito Metropolitano resolvieron entregar la insignia Manuela Cañizares a Roldán, mujer que luchó por la despenalización de la eutanasia en el Ecuador. El reconocimiento que estuvo dentro del orden del día fue aprobado por los concejales.
?
— Concejo Metropolitano de Quito (@ConcejoQuito) March 19, 2024
III.-Conocimiento del Proyecto de Acuerdo a fin de que el Concejo Metropolitano de Quito, otorgue la Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad “Marieta De Veintimilla” Post Mortem, a la señora Paola Roldán Espinosa y decisión al respecto.
La insignia Manuela Cañizares es entregada a quienes han destacado por su trabajo en la defensa de los derechos humanos.
La familia de Roldán agradeció en su discurso tanto a los profesionales que la asistieron y a quienes acompañaron en su lucha
El padre de Paola Roldán, Francisco Roldán, fue quien recibió la condecoración y, en medio de la nostalgia por el emotivo momento detalló: “tú, Paola que estás en el cielo, estás cosechando lo que sembraste”.
? #Atención || Francisco Roldán agradece el reconocimiento del Concejo Metropolitano de Quito otorgado a su hija, Paola. Además, destacó la labor que realizó su hija para brindar dignidad a las personas. pic.twitter.com/u13ZkOcfrZ
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) March 19, 2024
Paola Roldán padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Una extraña enfermedad degenerativa que destruye las células nerviosas que controlan los movimientos voluntarios en los músculos. Su cuerpo empezó a inmovilizarse llevándola a usar incluso un respirador mecánico.