Padres quisieron vender a sus hijos en Guayaquil
La Policía Nacional capturó a una pareja oriunda de Santa Elena que intentó vender a sus hijos a través de las redes sociales, en Guayaquil. Los menores tienen 3 y 4 años y el rescate se produjo gracias a una denuncia ciudadana.
Una persona encontró el anuncio en la red social Facebook. Se contactó con ellos para buscar la compra, pero con el propósito de obtener sus datos y alertar a la Policía por esta intención. Los padres llegaron a Guayaquil para concretar el negocio y allí fueron capturados.
Según les indicaron a los uniformados, su intención supuestamente era darles una "mejor vida". Así lo confirmó Santiago Racines, mayor de la Policía, quien agregó que el proceso están en fase investigativa.
"Se está monitoreando redes sociales para ver si no existen más actos delictivos en esta situación. Los menores están en una casa de acogida, bien protegidos, bajo protección del Estado", explicó.
#INDIGNANTE ?
— EDISON MENDOZA (@FLACOMENDOZA1) March 23, 2022
Pareja detenida porque pretendían vender a sus dos hijos de 3 y 4 años mediante redes sociales.
Son de Santa Elena y llegaron a #Guayaquil para concretar el negocio.
Supuestamente era para darle "mejor vida" a sus hijos,aseguraron.@EmergenciasEc @fabriciovelav pic.twitter.com/fJBMRR8caP