OTAN no tiene intenciones de movilizar tropas
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, emitió declaraciones luego del inicio de la operación militar especial de Rusia en la frontera con Ucrania.
Según Stoltenberg, la OTAN no tiene intenciones de intervenir, al menos por ahora, con tropas en Ucrania.
"No hay tropas de combate de la OTAN, no hay tropas de la OTAN en absoluto dentro de Ucrania. Y hemos declarado que no tenemos planes, ni intención de desplegar las tropas de la OTAN en Ucrania", dijo Stoltenberg.
Lo que sí se activó en los territorios de países de la OTAN fue sus planes de defensa que, Según Stoltenberg, otorga a los jefes militares total potestad “para mover fuerzas y desplegar fuerzas cuando fuese necesario”.
Por parte del Gobierno de Rusia, su representante Vladimir Putin dijo que la operación militar especial desarrollada en la frontera con Ucrania tiene como objetivo "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".
Rusia afirmó que sus actividades militares tienen como objetivo centros militares ucranianos y que no están atacando a tropas rendidas y mucho menos a población civil.
El Secretario general de la OTAN afirmó que con el desarrollo de esta operación militar, Rusia “cerró la puerta” para buscar una solución por la vía diplomática.