Operaciones del SOTE, del poliducto Shushufindi Quito y del OCP se suspendieron
Las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Poliducto Shushufindi Quito, en la Amazonía ecuatoriana, se suspendieron este miércoles, 22 de febrero de 2023. ¿El motivo? Fue el colapso de un puente en el río Marker, ubicado en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, cantón El Chaco, en Napo. Esta zona ha sido afectada por las fuertes lluvias.
Esta medida -según un comunicado oficial- se tomó de manera preventiva para evitar afectaciones ambientales que se puedan presentar en la zona.
Hasta el momento, un equipo multidisciplinario trabaja en la evaluación física de ambas infraestructuras de transporte. El objetivo es tomar las acciones correctivas a corto plazo.
El resto de operaciones de Petroecuador sigue con normalidad; al igual que la provisión de combustibles.
?Comunicado Oficial| @EPPETROECUADOR informa sobre las operaciones del SOTE y Poliducto Shushufindi Quito. pic.twitter.com/iUzbjAndfk
— EP PETROECUADOR (@EPPETROECUADOR) February 22, 2023
Hasta el momento, el Comité de Emergencias está reunido para evaluar la situación.
El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) también emitió un comunicado con la decisión de suspender el bombeo de crudo y el cierre de la válcula. "No se ha producido rotura en el oleoducto".
? COMUNICADO OFICIAL | En #OCPEcuador activamos el Plan de Respuesta a Emergencias tras intensas lluvias en el Oriente ecuatoriano. pic.twitter.com/qObwfIhOtq
— OCP Ecuador S.A. (@OCPEcuador) February 22, 2023