Operación militar rusa en Ucrania empezó la mañana del jueves
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el inicio de una “operación militar especial” en la zona fronteriza con Ucrania.
A las 5:50 de la mañana (hora rusa) Putin anunció la operación militar en Donbás y dijo que “si alguien intenta frenar a Rusia, la respuesta de Moscú será inmediata).
Si bien la intención de Putin era desarrollar su operación militar en la zona del este de Ucrania, se reportaron explosiones a lo largo de todo el país. Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, Rusia no ataca a zonas civiles, sino que usa tecnología de precisión en contra de objetivos militares.
Según el portal de noticias BBC, “El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció ataques con misiles de crucero desde Rusia y rompió relaciones diplomáticas con Moscú”.
Entre tanto, en Ucrania sonaron las alarmas de alerta que, según los habitantes de Kiev la primera alarma es una advertencia, pero si las alarmas suenan por segunda vez se trataría de algo más serio y deberían iniciar acciones de evacuación.
Estados Unidos y Reino Unidos condenaron las acciones de Rusia en las zonas fronterizas.