Operaciones en tres oleoductos permanecen suspendidas por colapso de puente en Napo
La empresa de Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) también mantendrá suspendidas sus operaciones de transporte de petróleo, tras el colapso del puente sobre el río Marker, en el cantón Chaco, provincia del Napo. Este jueves 23 de febrero, Petroecuador confirmó que 8000 galones de combustible fueron drenados para evitar riesgos de derrame en la zona.
El incidente ocurrió durante la mañana del miércoles 22 de febrero de 2023, tras las lluvias y la erosión en el sector. La caída del puente también obligó a suspender el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Poliducto Shushufindi-Quito por riesgos ambientales y evitar posibles derrames de combustible.
A través de un comunicado, el OCP aseguró que se realizó un drenaje en la tubería hasta que las autoridades determinen los daños causados y no existan peligros para para las comunidades de la zona.
María Elisa Soledispa, gerente subrogante de Petroecuador, efectuó un recorrido por la zona afectada. Este miércoles se drenaron 8 000 galones de combustible del Poliducto Shushufindi-Quito, con lo que se evitó cualquier afectación por posibles roturas de los oleoductos.
Petroecuador informó que para el SOTE existe un plan diferente, al tratarse de otro hidrocarburo. La gerente de la entidad dijo que el bombeo de crudo recobrará la normalidad en aproximadamente siete días.
AHORA | La Gerente General (S) de @EPPETROECUADOR, María Elisa Soledispa y un equipo técnico, realizan un recorrido en la zona afectada por la rotura del puente sobre el río Marker, en la provincia de Napo. pic.twitter.com/wCoklodaoD
— EP PETROECUADOR (@EPPETROECUADOR) February 23, 2023