Nuevos policías serán incorporados para combatir a la delincuencia en Quito
El Municipio de Quito informó que 280 nuevos policías serán incorporados para el patrullaje, vigilancia y seguridad de la capital, tras un acuerdo con el Ministerio del Interior. El alcalde Santiago Guarderas dijo que de esta manera se enfrentará al crimen organizado en la ciudad.
Las mesas de trabajo que implementó la cartera de Estado con los cabildos permitieron que se coordinen acciones conjuntas para enfrentar a la delincuencia. En Quito también se reactivarán 20 Unidades de Policía Comunitaria (UPC).
AHORA | El ministro @CarrilloRosero y el #CmdtGralPolicía@fausto_ss participan en la graduación de 338 policías. 280 serán asignados al combate a la delincuencia en #Quito. Empezamos a cumplir lo ofrecido por el Pdte. @LassoGuillermo. Además, se entregarán 20 UPC para la ciudad. pic.twitter.com/ubyjMT1lOI
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) May 26, 2022
Los nuevos efectivos serán distribuidos por toda la urbe. Además, las UPC contarán con cuatro uniformados, patrulleros y motos, con lo que se espera exista una “oportuna intervención” en el momento de registrarse una emergencia.
El ministro Patricio Carrillo aseguró que el contingente policial estará bien equipado y capacitado para brindar seguridad a Quito, una de las ciudades afectadas por la delincuencia. Israel también colaborará con esta labor, tras los acuerdos internacionales de cooperación.
“El Gobierno del Pdte. @LassoGuillermo le dará a los ecuatorianos una @PoliciaEcuador equipada, profesionalmente preparada y respaldada por el Estado para combatir la lucha contra el crimen”, resaltó esta mañana el ministro @CarrilloRosero. pic.twitter.com/KhMTNWra6E
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) May 26, 2022
Desde el Municipio también se prepara el segundo debate para la ordenanza que prohíbe portar armas blancas en espacio público. Guarderas mencionó que otras acciones en análisis son nuevas reglas para el traslado de personas en motocicletas y sanciones más severas por el tráfico de drogas.