Nueva Zelanda se suma a la lista de países que prohíben TikTok a sus trabajadores
El Gobierno de Nueva Zelanda decidió prohibir el uso de la plataforma TikTok a los trabajadores públicos. La medida se tomó debido a la preocupación por los peligros del uso de la misma: manipulación o espionaje por parte del Gobierno de China.
Esta prohibición regirá desde el viernes, 31 de marzo de 2023. Con ello, Nueva Zelanda se suma a la lista de países que no permiten la utilización de TikTok. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e India también optaron por esta medida.
Rafael Gonzalez-Montero, director ejecutivo de los Servicios Parlamentarios, ordenó que se eliminen en los próximos días las aplicaciones de todos los celulares, tabletas y otros aparatos electrónicos de uso oficial debido al peligro de exponer la información oficial sensible.
La Comisión Europea también ordenó a sus empleados desinstalar la aplicación, del grupo chino ByteDance, en sus dispositivos.
En 2020, la firma del gigante asiático ya tuvo inconvenientes por supuesto espionaje a cuentas de estadounidenses. Desde ese año se habla de prohibir totalmente su uso.
Ayer, jueves 16 de marzo de 2023, se conoció que el Gobierno de EE.UU dio un ultimátum a TikTok para que vendan su participación. De no hacerlo será vetada completamente del país norteamericano.