USD 4.250 de multa a quien provoque daño o sufrimiento a animales
Al conductor que atropelló a un perro en el sur de Quito se le podría imponer una multa de hasta USD 4.250 por el hecho ocurrido la tarde del sábado 28 de mayo del 2022. Y es que según el Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito, para este tipo de casos, en el que resulte afectado un animal, conforme lo tipificado en la normativa vigente, se deberá elaborar el informe integral técnico de la inspección realizada a fin de poder realizar las acciones legales pertinentes ante la justicia ordinaria.
Asimismo, según el Artículo 3347, si se verificare la existencia de un daño o peligro inminente o futuro en contra de uno o varios animales, deberá́ proceder a la imposición de la medida cautelar que fuere pertinente para el caso concreto, para proteger al animal o animales cuya vida o integridad pudieran verse afectadas.
En ese sentido, tras la alerta de este hecho se informó del traslado del animal de compañía a una Fundación que le brindará atención veterinaria y protección temporal hasta su recuperación.
Al respecto, Gianina Holguín, Directora de la Unidad de Bienestar Animal, recordó que, según la normativa vigente, “provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas es una infracción muy grave que puede ser sancionada con una multa de diez remuneraciones básicas unificadas (USD 4.250) en caso de ser responsable del cometimiento de la infracción administrativa”.
Según información oficial ya se habría identificado al ciudadano que conducía el automóvil color plomo que atropelló al canino de aproximadamente 17 años, del barrio Aymesa, ubicado al sur de la capital, y ya fue notificado del inicio de la actuación previa correspondiente en base a los videos de cámaras de seguridad que servirán como prueba al respecto.
También te puede interesar:
Autoridades localizaron y notificaron al conductor que atropelló a un perro en Quito. #LéaloEnElTelégrafo: https://t.co/ozSDQ3daOi pic.twitter.com/S2a24om4Uj
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 30, 2022