Militares resultaron heridos tras ataque a Petroecuador
Petroecuador informó que, debido al ingreso e intento de toma de las instalaciones de la estatal petrolera, en el Bloque 16 (Orellana) por parte de comuneros, activó los protocolos de seguridad, como parte de la declaratoria de Fuerza Mayor.
Mediante un comunicado, la entidad señaló, este 6 de abril de 2023, que “gracias al accionar oportuno de los miembros de las Fuerzas Armadas que custodian esta infraestructura para resguardar la integridad de los trabajadores de la empresa y de las operaciones hidrocarburiferas estratégicas para el país, se impidió la vulneración y mayor afectación a las mismas”.
Además, se solidarizó con los uniformados que resultaron heridos, “cumpliendo su labor, producto de los enfrentamientos con estos grupos”.
La estatal petrolera indicó que apenas se presentó esta situación dispuso la inmediata evacuación del personal operativo para ponerlo a buen recaudo.
“Es importante reiterar que la estatal petrolera mantiene abierto el diálogo para llegar a acuerdos con la comunidad, dentro de sus competencias, con la finalidad de lograr beneficios para ambas partes, en el marco de lo que establecen las leyes y normativas ecuatorianas”, concluyó el texto.
?COMUNICADO OFICIAL ? | Respecto a la situación actual del Bloque 16, provincia de Orellana, @EPPETROECUADOR informa ⬇️ pic.twitter.com/tKVxJhup0H
— EP PETROECUADOR (@EPPETROECUADOR) April 6, 2023