Militares resguardan las hidroeléctricas del país
Debido al estado de excepción decretado la noche de este viernes, 19 de abril, las Fuerzas Armadas se suman a las tareas de control para evitar el sabotaje en las hidroeléctricas. Un total de 8.624 militares resguardan las plantas de energía del país.
Desde el viernes 19 de abril, los proyectos: Coca Codo Sinclair, Sopladora, Minas San Francisco, Mazar y Delsitanisagua, son controlados por los efectivos militares a fin de prevenir actos de sabotaje en estas plantas en las que se genera energía para todo el Ecuador.
A través de la firma del decreto N. 229, militares y policías estarán a cargo del resguardo en las diferentes hidroeléctricas, a fin de evitar sabotajes.
El documento firmado la noche de este viernes, 19 de abril, señala «Declárese el estado de excepción por grave conmoción interna y calamidad pública, en todo el territorio nacional, causada por la emergencia en el sector eléctrico con el objeto de garantizar la continuidad del servicio público de energía eléctrica».
El documento oficial tendrá una vigencia de 60 días, tiempo en el que los militares realizarán el resguardo de las centrales hidroeléctricas.
#Esmeraldas @FFAAECUADOR mantiene el control las 24 horas al día los 7 días a la semana en las áreas estratégicas del Estado, fin evitar afectaciones a estas instalaciones energéticas de vital importancia para el país.
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) April 20, 2024
@FFAAContigo pic.twitter.com/MoT5zzh0S8