Dos militares resultaron heridos por enfrentamiento en Batallón de Selva
El Ejército Ecuatoriano confirmó que dos militares resultaron heridos por el enfrentamiento suscitado la noche del lunes 16 de mayo del 2022 en un destacamento, ubicado en la provincia de Sucumbíos. Delincuentes entraron al campamento para robar armamento.
A través de un comunicado, el Ejército informó que dos uniformados sufrieron heridas por el incidente, registrado a las 23:30 en el Batallón de Selva N°55 Putumayo. Los antisociales trataron de vulnerar las instalaciones, lo que provocó un intercambio de disparos para impedir que ingresaran a la unidad militar.
Uno de los heridos fue trasladado de urgencia al Hospital Marco Vinicio Iza, en Lago Agrio, donde está en evaluación. Los delincuentes huyeron por la selva y por el momento no han sido encontrados.
El Ejército Ecuatoriano informa pic.twitter.com/hdc58KvKUn
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) May 17, 2022
Según el Ejército, en la zona se efectúan operativos para ubicar su rastro. Los controles se realizan en la vía Dureno – Tarapoa, así como se intensificaron las medidas de seguridad en las unidades militares de la Brigada Napo. Además, las Fuerzas Armadas coordinan acciones e información con las unidades de la frontera norte.
La incursión en el batallón habría tenido como fin el hurto de armas. Dos fusiles HK, pertenecientes al personal de guardia, fueron sustraídos.