Mercedes de F1 fue subastado por USD 53 millones
Un Mercedes W196 Streamliner de 1954, conducido por leyendas de la Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, fue subastado por USD 53 millones en Stuttgart y estableció un récord como el bólido de carreras más caro de la historia.
Este emblemático vehículo, uno de los cuatro ejemplares completos que existen, fue clave en la temporada de 1955, cuando Fangio ganó el Gran Premio de Argentina y Moss triunfó en Italia, además de registrar la vuelta más rápida.
La subasta se realizó en el Museo Mercedes-Benz, con la oferta ganadora realizada por un comprador anónimo vía telefónica.
El automóvil fue donado al museo por el Indianapolis Motor Speedway en 1965 y su venta busca financiar la restauración y expansión del museo.
Según el curador Jason Vansickle, aunque dejar ir el vehículo es un desafío, los fondos recaudados permitirán mejorar la institución en el futuro.
Con esta venta, el W196 duplicó el récord anterior de un auto de Fórmula 1 más caro, también un Mercedes W196Rvendido por 23,35 millones de euros en 2013.
Sin embargo, el automóvil más costoso jamás subastado sigue siendo el Mercedes 300SLR Uhlenhaut Coupé de 1955, que alcanzó los 135 millones de euros en 2022.
También te puede interesar:
#Nacional | Operativo en la vía Manta-Puerto Cayo permitió incautar un arsenal y detener a presuntos implicados en actividades delictivas #LéaloEnET: https://t.co/gDKwBz9OCL pic.twitter.com/Az8AOQFMmD
— EcuadorTV (@EcuadorTV) February 1, 2025