Arranca proceso para incorporar 100 megavatios térmicos en San Juan de Manta
El proceso para la adquisición, instalación, comisionamiento y puesta en marcha de generadores termoeléctricos terrestres junto a la subestación San Juan de Manta (Manabí) arrancó. El anuncio se dio este viernes, 20 de septiembre de 2024.
Con ello se incorporará una potencia de 100 megavatios, según un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) publicó el jueves, 19 de septiembre de 2024, el proceso en el portal del Servicio de Contratación Pública (Sercop). Se inicia con la adquisición de las nuevas instalaciones que funcionarán con combustible HFO4 y HFO6.
Las empresas interesadas tienen hasta el martes 24 de septiembre para la presentación de las propuestas. La Comisión Técnica realizará el análisis del plazo, precio y adhesión a los criterios técnicos y determinará la propuesta más conveniente.
Luego de ello comienza la fase de entrega de formularios del proveedor y la adjudicación.
¿Cómo se hará la contratación?
Según Celec, la contratación para San Juan de Manta se da a través de un proceso de emergencia, ya que las autoridades declararon en emergencia a la empresa para proceder con este tipo de contrataciones.
Esta contratación, el alquiler de una barcaza por hasta 250 megavatios y otros proyectos son parte de las acciones para enfrentar la crisis energética en el país.
También te puede interesar:
#AMBIENTE | El deshielo acelerado del glaciar en la Antártida pone en riesgo al mundo.#LéaloEnET: https://t.co/tsFNSInV9j pic.twitter.com/l6yGGkA8e6
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 20, 2024