Médico fue condenado a 29 años y cuatro meses de prisión por el delito de violación
La Sala de lo Penal de la Corte de Justicia de Imbabura condenó a un médico a 29 años y cuatro meses de prisión, como autor del delito de violación.
Un Tribunal provincial acogió el recurso de apelación presentado por Fiscalía y dictó una sentencia agravada por violación, este 30 de octubre del 2023.
El sentenciado habría perpetrado el delito en un Subcentro de Salud de Ibarra, en mayo del 2022. Él se desempeñaba como médico en ese lugar.
Según las investigaciones, él violentó sexualmente a una joven de 18 años. Ella acudió a una consulta para colocarse un implante hormonal, como método anticonceptivo.
#ATENCIÓN | #Imbabura: Tribunal de la Corte Provincial acogió el recurso de apelación presentado por #FiscalíaEc y dictó sentencia agravada por #violación. El delito ocurrió en un Subcentro de Salud de #Ibarra.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 30, 2023
Detalles ⬇️
? https://t.co/i9H7B0Ycs8 pic.twitter.com/7jsLKwhkq8
Fiscalía señala que el "agresor condujo a la víctima al baño del consultorio, donde le hizo una exploración física inapropiada y cometió el delito".
"La joven padece inmovilidad tónica (estado temporal que no le permite moverse, en respuesta a una situación de miedo extremo), por lo que se quedó paralizada y no pudo gritar ni repeler la agresión", señaló la entidad investigadora.
Cuando terminó la consulta, la víctima aviso a sus familiares cercanos lo que había ocurrido. Ellos denunciaron el hecho a las autoridades y el médico fue detenido en flagrancia.
Inicialmente, un Tribunal de primera instancia consideró que esta acción no era delito, por lo que fue declarado inocente. Esa decisión fue apelada por la Fiscalía y ahora los jueces provinciales le declaran culpable de ese ilícito.