Marisquería preparaba alimentos en condiciones insalubres
La Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), clausuró un restaurante en Cuenca que preparaba alimentos en medio de cucarachas y heces de roedores.
La intervención de los técnicos en el local de comida se realizó la tarde del martes, 26 de marzo de 2024. El local se ubicaba al sur de la ciudad de Cuenca, por el sector del ECU 911.
¡Firmes contra la insalubridad! ?✋?
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) March 27, 2024
Una marisquería de #Cuenca fue clausurada luego de una inspección en la que nuestros técnicos detectaron falta de higiene y presencia de plagas, lo que representa un riesgo para la salud ciudadana.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador ?? pic.twitter.com/kRwcuZaN43
Fueron los propios ciudadanos quienes presentaron la queja por la aplicación de Arcsa. En las fotos y videos se observa la insalubridad bajo la que se preparaban los alimentos en esta marisquería.
Al mover los congeladores, encontraron restos de comida, cucarachas vivas y muertas y heces de ratones. Los alimentos congelados y frescos no mantenían el almacenamiento adecuado. Mariscos y pescados estaban en frigoríficos sucios.
Los técnicos identificaron focos de contaminación en el restaurante, por lo que cerraron el establecimiento de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Salud.
Sanciones
Además de la clausura, el incumplimiento de la salubridad puede sancionarse con el pago de hasta diez salarios básicos unificados.