Manifestante dice que "si la ciudad tiene que morirse de hambre, que se muera"
Miembros de la Conaie tuvieron una asamblea con las bases del movimiento en las inmediaciones de la Universidad Central del Ecuador.
En las inmediaciones del Teatro Universitario, un miembro del movimiento hizo declaraciones sobre el abastecimiento a la ciudad de Quito.
“Si es que la ciudad tiene que seguir muriendo de hambre, que se mueran porque no quieren unirse a esta lucha (…) y que reconozcan que los indígenas y campesinos son los que hacen comer a esa población”, dice en medio de los vítores de los presentes.
“Si la ciudad tiene que morirse de hambre que se muera…”. Así amenaza a Quito la gente de @LeonidasIzaSal1 pic.twitter.com/etaDupHEyR
— Fernando Villavicencio Valencia (@VillaFernando_) June 26, 2022
Tras 14 días de movilizaciones, varias ciudades del Ecuador empiezan a sentir la escasez de alimentos, insumos y otros elementos necesarios para la producción y sustento de los ciudadanos en general.
Por parte del Gobierno se ha demostrado la disposición de sentarse a dialogar con los manifestantes, pero no se ha recibido una respuesta concreta.
La tarde del 25 de junio, Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, confirmó que hubo un primer acercamiento entre las partes y se acordó consultar con las bases para conformar una comisión de cara al trabajo en las mesas en busca de un consenso.