Las fuertes lluvias provocaron desbordamientos de ríos en diferentes puntos del país
El fuerte invierno que azota a Ecuador continúa dejando estragos. La tarde de este jueves 21 de abril del 2022 se registraron desbordamientos de ríos y deslaves en diferentes puntos del país.
En Loja, por ejemplo, se produjo el desbordamiento de la quebrada que proviene del barrio Clodoveo Jarmillo, provocando acumulación de agua en las avenidas Nueva Loja e Isidro Ayora. Por ello, estas vías fueron cerradas al tránsito.
Desde la sala de #VideovigilanciaECU911 se visualiza desbordamiento de la quebrada que proviene del barrio Clodoveo Jarmillo, provocando acumulación de agua en las avenidas Nueva Loja e Isidro Ayora.
— ECU 911 Loja (@ECU911Loja) April 21, 2022
Tome vías alternas. pic.twitter.com/CcxtI61lQL
En la misma ciudad también se registró el desbordamiento de quebrada en el sector Chontacruz, en la avenida Eugenio Espejo y vía de integración barrial Ángel Felicísimo Rojas. De momento, ni las autoridades ni los organismos de socorro han reportado personas fallecidas o heridas por este deslizamiento de lodo.
#Loja | Desde el #ECU911 se coordinó atención con @cbomberosloja para desbordamiento de quebrada en el sector #Chontacruz, avenida Eugenio Espejo y vía de integración barrial Angel Felicísimo Rojas. pic.twitter.com/LJY8YRjTNS
— ECU 911 Loja (@ECU911Loja) April 21, 2022
Así mismo, en la zona austral se produjo la acumulación de agua por el desbordamiento del río Chantaco, en el sector Abdón Calderón, Santa Isabel. Esta es una parroquia del Azuay al que llegaron personal del cuerpo de bomberos, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE).
#ECU911Reporta| ?alertantes informan acumulación de agua por desbordamiento del río Chantaco en sector Abdón Calderón, Santa Isabel.
— ECU 911 Austro (@ECU911Austro) April 21, 2022
?? Los recursos de @BomberosSI, @Riesgos_Ec y @CTEcuador colaboran en el sitio. Al momento la vía se encuentra cerrada.
Video: cortesía pic.twitter.com/dBI6JTMFx2
La vía Alóag-Santo Domingo es una de las más afectadas por las constantes lluvias. Este jueves se registraron nuevos deslizamientos de tierra que provocaron el cierre vehicular. Sin embargo, el rápido trabajo del personal de limpieza permitió su rehabilitación al tránsito.